Las cualidades cognitivas del perro y sus emociones serán tenidas muy en cuenta en todo el trabajo. La base de nuestro trabajo es el trato ético y respetuoso hacia nuestros compañeros peludos, así como una relación sincera y honesta con nuestros clientes. Nos adecuamos a las cualidades, capacidades y personalidad tanto de perros como de propietarios, intentando así lograr la mejor convivencia posible entre ambos.
Trabajamos las sesiones a domicilio, en el horario que te venga bien y, si es posible, en compañía de toda la familia que convive con el perro. Es imprescindible el trabajo e implicación de todos para seguir los mismos criterios y métodos que te recomendamos en la educación o modificación de conducta de tu perro. También se realizará trabajo en el exterior, viendo las rutinas diarias del perro en el paseo, parques…etc. En casos puntuales recomendaremos al propietario/a que acuda a nuestras instalaciones.
Tras contactar con nosotros, el primer paso es realizar una visita diagnóstica a tu domicilio. Allí nos conoceremos, no contarás cuál es el día a día de tu perro, lo que te gustaría enseñarle o qué te gustaría cambiar de su comportamiento. Te daremos un montón de consejos y pautas a seguir para solucionar tu problema. También te diremos el número de sesiones de trabajo aproximadas y presupuesto que debemos emplear para ayudarte con tu perro. Durante todo el proceso te daremos una guía clara y estructurada del método de trabajo que seguiremos. Estaremos a tu disposición para cualquier consulta.
Depende de lo que queramos solucionar (ansiedad por separación, tirones de correa…), del carácter de tu perro, de tu implicación en el trabajo diario, del ritmo de aprendizaje de tu perro… recuerda que se requiere perseverancia, paciencia y compromiso para encontrar resultados. ¡Merece la pena!
A principios de año encontrarás información sobre el curso en redes sociales y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR. Las fechas de inicio suelen ser a finales de febrero (después de los exámenes, para que no tengas excusas para no asistir!). Nos mandas un email y te responderemos con el formulario de inscripción a rellenar e información útil sobre el curso. Al final del mismo se hará entrega de un certificado acreditado por la UGR. También podrás solicitar créditos de libre disposición. No es necesario ser estudiante de la UGR para realizarlo, está disponible para todo el público!
¡No te preocupes! Lámanos e infórmate sobre el otro curso que impartimos en el Centro de Magisterio la Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada
Desde Hachiko Educación Canina ponemos en marcha un Curso de formación como “Técnico en Intervenciones Asistidas por perros”. Te ofreceremos los conocimientos suficientes para desarrollar las tareas básicas y propias de Técnicos en intervenciones asistidas con animales, en los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales, que incluyen la participación de animales y cuyo propósito es contribuir a la mejora terapéutica y socio-educativa de las personas. Las prácticas son reales, en centros donde trabajamos habitualmente, con un montón de horas para que disfrutes y aprendas esta apasionante profesión!
En primer lugar debes ponerte en contacto con nosotros para solicitar tu plaza. Después debes ponerlo en conocimiento de la persona coordinadora de tus prácticas para que nos envíe los documentos necesarios para formalizar tu participación. Las prácticas consisten en la participación en 5 sesiones terapéuticas en el centro elegido en donde trabajamos nosotros habitualmente y en la elaboración de un proyecto de intervención terapéutica en el ámbito de aplicación deseado.
En nuestro Curso de formación como “Técnico en Intervenciones Asistidas por perros” experimentarás cómo debe aprender un perro terapeuta. Si lo deseas, será evaluado por nosotros para ver si está preparado para trabajar, con unas características específicas, pruebas caracterológicas y adiestramiento para este propósito. Os prepararemos a ambos en varias situaciones diferentes y contextos. Tu función será la de participar en las sesiones asegurando que el animal cumpla con las condiciones necesarias para participar en una intervención terapéutica. Ten en cuenta que tú eres la persona encargada del manejo y adiestramiento especifico del animal, contando con una formación previa a nuestro cargo. También, y muy importante, del bienestar animal cuyo objetivo es facilitar y potenciar la interacción entre el animal de terapia y las personas receptoras de la intervención, siguiendo unos protocolos preestablecidos.
Nuestros cursos de formación y prácticas están dirigidos a complementar la formación de estudiantes y profesionales de los campos de la salud, la educación y la intervención social, así como a cualquier otra persona con titulación universitaria o sin ella que quiera formarse en el campo de las intervenciones asistidas con animales. Es más, otra de las vertientes de nuestro trabajo es la elaboración de Proyectos de Educación asistida con animales (EAA) en los que se plantea, como objetivo base, incorporar un animal (en nuestro caso, el perro) en los procesos del ámbito educativo, para ayudar y motivar al alumnado en los niveles actitudinales, procedimentales y conceptuales del aprendizaje en las aulas. Es un proyecto educativo y social con el perro como motivador para el aprendizaje y buscando la estabilidad emocional del alumno/a. Un proyecto apasiónate. Si deseas más información llámanos.